Opportunityvan
Opportunityvan

Un millón y medio de cerezos florecen cada año en el Valle del Jerte

24/03/2014. Ya hay cerezos que tienen bastantes flores, pero aún no es uniforme, pero cada día irán teniendo más. Será ya para mediados de la próxima semana (la última del mes de marzo), en adelante, cuando esta zona esté totalmente florida. A medida que vayan pasando los días irán floreciendo el resto de zonas. Se espera que haya floración hasta el 10/12 de abril aproximadamente.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.  VER MAS

Coincidiendo con la proximidad de la floración del Jerte, el 30 de Marzo 2013 se inauguró el area AC de LOSAR DE LA VERA

 

La Villa de Losar de la Vera se ubica en la zona central de la Comarca natural de la Vera, en el NE de la provincia de Cáceres. Según la Hoja del M.T.N. 599 de Jaraíz de la Vera, se localiza a 40º 07’ 19’’ latitud Norte y 5º 36’ 0’’ longitud Oeste.

Su término municipal limita al norte con la provincia de Ávila, al Este con el municipio de Viandar de la Vera, al sur con el río Tiétar y al oeste con los municipios de Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera.

A Losar de la Vera podemos llegar a través de la EX-203 (antigua C-501), por el Este desde Madrid, pasando por San Martín de Valdeiglesias. Por el Oeste, esta misma vía de comunicación nos conduce a Losar desde Plasencia. Y por el sur, la carretera EX-119, permite el acceso desde Navalmoral de la Mata, pasando por Talayuela, con dirección a Jarandilla. A 5 kms. de esta localidad, en el Collado de Valcaliente, se encuentra el desvío que nos acercará a Losar de la Vera, tras recorrer 3,5 kms.

 

VER MAS INFO EN WEB; http://www.turismovalledeljerte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=58


 


 

 

NOS GUSTA EL CARAVANING