Opportunityvan
Opportunityvan

JUBILACIÓN Y AUTOCARAVANA (Fascinación para el universo de nuestros sentidos).

La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante. Cada edad nos da un papel diferente en nuestra vida y como decía Francis Bacon: “los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la madurez, una parte de experiencia”. Esta etapa de la vida deseada hace que el binomio jubilación-autocaravana pueda disfrutarse aun más si cabe, teniendo siempre en nuestras mentes que cada viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de nuestros sentidos. Y si no lo has probado nunca, quizá sea el momento para hacerlo, viajar desde la tranquilidad de tener en todo momento tu espacio, tus cosas, tu casa  sobre ruedas.

El autocaravanista experto, desea llegar a esta feliz etapa de la vida, con entusiasmo, salud y fuerza, para seguir realizando sus viajes de una manera más habitual aprovechando al máximo todo su tiempo libre. Ya conoce la libertad y la independencia que le ofrece su autocaravana, sabe que puede llegar a cualquier lugar a su ritmo, con sus horarios, sin prisas y marcando su propia ruta. Normalmente son grandes amantes de la naturaleza y utilizan el vehículo para descubrir nuevos paisajes, nuevos amaneceres en lugares remotos y escondidos lejos del turismo convencional. Con el paso de los años han aprendido a descubrir, compartir, enriquecerse de otras culturas conociendo otros pueblos, otras ciudades, otros países, incluso llegando a zonas donde los tours turísticos no llegan.

El autocaravanista reciente, descubre la combinación de casa y vehículo con todas las comodidades de una vivienda convencional pero que les permite viajar y descansar con libertad. También la intimidad y comodidad propia de nuestra casa pero con la peculiaridad de estar a bordo de un vehículo que nos permite disfrutar de nuestro tiempo libre de una forma fácil, cómoda y dinámica. Es el momento de  hacer renacer  pasiones y sentimientos en Pro de descubrir nuevos horizontes, sin prisa, pero sin pausa…Huir del sedentarismo, del conformismo, es hora de disfrutar cada  momento sin tener que pensar en el mañana y sintiendo el aire fresco que proporcionan EL VIAJAR LIBRE, EN UN AUTOCARAVANA.

 

Hoy en día además existen muchas asociaciones y clubs de autocaravanistas, que facilitan el primer contacto con el GRAN VIAJE, o para viajes más cercanos, incluso fines de semana organizados. Esto hace que la confianza para emprender la andadura se desarrolle con más confianza y rapidez, dado que se juntan los EXPERTOS con los nuevos usuarios, que aportan de manera solidaria, su gran experiencia. El taranna del autocaravanista es así: SOLIDARIDAD Y ENTUSIASMO, son entre otros valores, las virtudes que definen esta Filosofía DE VIDA.

El viajar nos da una mayor madurez mental, una visión más equilibrad de nuestro entorno. Quien ha tenido la oportunidad de viajar no tiene la misma filosofía de la vida de aquel que no la ha tenido. Y llegada esta etapa, acabamos con una frase de Pablo Picasso para animaros a sentir y vivir el mundo de la autocaravana como nosotros:

CUANDO ME DICEN QUE SOY DEMASIADO MAYOR  PARA HACER UNA COSA, PROCURO HACERLA ENSEGUIDA

 

NOS GUSTA EL CARAVANING