Opportunityvan
Opportunityvan

Ultimando mi PLAN DE FUGA… Europa me espera.

Planteo mi duda por si alguien me puede ayudar.

Tengo 67 años y quiero saber lo que se siente sin tener nada que hacer. Pienso que me lo merezco y para conseguir mi objetivo voy a comprar mi primera autocaravana. He viajado mucho por  temas laborales y en las rápidas visitas que hacía para conocer algo la ciudad en la que me encontraba, siempre tenía un pensamiento: (pasarme toda una mañana en la terraza de un bar, leyendo un buen libro y viendo  pasar a la gente).

He llevado una vida agitada, no fácil, aunque económicamente rentable y quizás ahora pienso que lo podía haber hecho diferente, pero no se trata ahora de mirar hacia atrás y quiero disfrutar el presente de una manera tranquila y cómoda. Deambulando por Europa de un lado para otro con tranquilidad pero a la vez con inquietud.

En estos momentos estoy ultimando mi PLAN DE FUGA y creo que en un mes estaré oficialmente como se dice JUBILADO… A la vez estoy mirando Autocaravanas, aunque para ser preciso, en el último año he alquilado varias, en cortas salidas. Deseo comodidad y me encuentro con el dilema de que autocarvana elegir: (GRANDE  DE 9MT) ó la máxima medida que permite el carnet B. He probado varias, pero nunca un autocaravana GRANDE, además deseo llevar la moto encima. Para mí ha sido fiel compañera y pienso que para este que hacer, me puede seguir siendo útil.

Para el tipo de viajes que deseo realizar, un autocarvana de 9 mt, sería una maravilla, ese metro y pico más que las de 7,5mt es todo un mundo, pero tengo dudas de tal envergadura, independientemente del precio. Deseo recorrer toda Europa y pasear por esas ciudades que con tantísima prisa visité en mi época laboral. Sentarme en un bar, ver y analizar los comportamientos de la gente en las diferentes ciudades, sin prisa, conocer su cultura, museos, teatros…

 La inversión en una autocaravana de 9mt me supone un coste de un 50% mas que las de 7,5 y pienso que es lo que necesito para sentirme cómodo un día tras otro durante meses, pero por otro lado me da reparo pensar en que tenga limitación en la movilidad. Sé que existen muchos mas autocaravanistas con Autocaravanas de menos de 7,5mt que con autos mayores, pero me gustaría tener opiniones diversas.

No conozco a nadie de mi entorno con inquietudes como las mías y pido una opinión a través de vuestro portal que me parece tiene una sensibilidad especial, por si algún lector me puede ayudar a despejar mis dudas y agradecería  una opinión al respecto.

 

Muchas gracias de antemano y espero unirme pronto a este interesante colectivo.

Jose Antonio (El Ferrol)

 

 

NOS GUSTA EL CARAVANING