Opportunityvan
Opportunityvan

El “W.C. incinerador Magico” para autocaravana de Incicat se consolida como una opción cómoda e ingeniosa.

¡¡¡ - Olvídate de buscar áreas de vaciado. Este inodoro no usa agua ni productos químicos. Se puede usar unas 80 veces sin tener que vaciar las cenizas y cuando hay que vaciarlas, se puede hacer en la basura o usarlo como abono…!!!

Historia  del desarrollo de este “mágico Inodoro" para autocaravana

Jordi Viñas (Usuario de autocaravana): 

En el año 2009 vendimos una caravana que teníamos fija en un camping y compramos una AC. Era nuestra asignatura pendiente. Enseguida nos dimos cuenta de que nos gustaba más el mundo de las AC que de las caravanas. La libertad que tienes en una autocaravana es inigualable.

Pero, siempre hay un pero. Como todos sabemos, vaciar el wc químico, puede ser una odisea. Aparte que nunca sabes en qué condiciones te encontrarás las áreas de vaciado. Normalmente es un poco desagradable cuando no algo peor…

 

-  Empezamos a pensar en alternativas más limpias, nuestra imaginación al poder.  WC secos, bolsas de un solo uso, etc…

Hasta que encontramos a una empresa en Noruega que lleva muchos años en el mercado escandinavo. Fabrican wc incineradores para casas de campo, casas que no pueden tener agua o alcantarillado, eliminación de fosas sépticas…  Hay modelos que funcionan a 220 V y otro que funciona a 12 V y gas propano. Dependiendo de si hay acceso a red eléctrica o no. 

 

-  Nos pusimos en contacto con ellos y les expusimos nuestro problema con la AC. Al principio no nos hicieron demasiado caso, hasta que decidimos coger el avión e ir a Oslo para tener una entrevista con ellos en sus oficinas (nos miraron mal, sí).

Allí tenían un modelo de wc, el Cinderella Motion, que estaba diseñado para caravanas, autocaravanas y vehículos recreativos. La medida y capacidad de este wc, era inferior al modelo Gas, pero su funcionamiento era muy similar.   Habían intentado sin éxito montarlo en una marca de caravanas de Suecia, pero los resultados no fueron los esperados. Lo habían lanzado al mercado demasiado pronto. Faltaban horas de pruebas.

                Les propusimos montar el wc incinerador en nuestra AC. Después de acuerdos de confidencialidad y muchas horas de charlas, nos mandaron el wc y lo instalamos en nuestra Challenger del 2005. Bueno, entre mi suegro que es carpintero, el lampista que pasó el tubo de gas y yo que soy bastante apañado, lo conseguimos.  Era la primera AC que llevaba un incinerador. Eso era a finales del año 2012.

                Empezamos a usar el wc en todo tipo de situaciones: calor, mucho calor, calor extremo, nivel de mar, a tres mil metros por encima del nivel del mar y mucho frío... Todo tipo de carreteras, baches, etc… De todas estas pruebas, fuimos reportando al departamento técnico del fabricante, todos nuestros comentarios, cambios posibles para mejorar algunos aspectos, etc…

El año 2014 se lanzó al mercado el wc. Sin prisas, pero sin pausas, hemos asistido a las ferias más importantes del sector, así como ferias más específicas. Ya hay marcas que lo incorporan de serie en algunos modelos y otros lo ofrecen como accesorio. Poco a poco, se va haciendo su hueco.

A raíz de esta relación y el conocimiento que teníamos del Cinderella Motion, pasamos a ser los distribuidores del producto en España, Portugal y Andorra.

                Es un accesorio que despierta recelos, como es normal. ¡Poner un incinerador bajo las nalgas, como para no despertar recelos! ¡Aparte de lo fácil que es hacer bromas sobre el trato que se le da a los excrementos o de quemarse las partes íntimas!

                Pero la realidad es otra.  Con este incinerador, te.  Tiene todas las certificaciones de seguridad exigidas por la CE así como los test de seguridad tanto eléctricos como de gas.  Dispone de sensores de todo tipo, temperatura, impacto, seguridad para niños, dobles electroválvulas, etc…  cada vez que se usa, hay que poner una bolsita de papel (con el wc se suministran 500 unidades, son 500 usos). En esta bolsa se acumula la orina y el excremento antes de ser incinerado. Eso hace que el wc siempre esté limpio y no use agua.

 

-  Apenas necesita mantenimiento y el único que tiene, lo puede hacer el mismo usuario.  Se limpia con papel húmedo y sin necesidad de productos abrasivos.

Los materiales que se usan para la fabricación del producto son de primera calidad. Por eso CinderellaEco es siempre el ganador en los tests de calidad, diseño y seguridad.

Sus más de veinte años en el mercado de Escandinavia, los han posicionado en el top de los fabricantes de wc incineradores.  Su expansión continua hacia Australia, USA, Canadá, etc… Gracias a la experiencia de CinderellaEco, se están instalando incineradores en todo tipo de lugares. Desde trenes, barcos, bases eólicas marinas, grúas, minas, etc…

 

Para mas información contactar con Jordi Viñas 617 403 155. El precio en toda Europa está en 4.049€ iva incluido (instalación no incluida y depende de la autocaravana). Si es para un autocaravana nueva, se puede coordinar con el concesionario para instalar antes de matricular.

INCICAT www.cinderellaeco.com/es 

Distribuidores oficiales de CinderellaEco desde 2013

Estamos en Caldes de Montbui, Barcelona. Jordi Viñas l contacto 617 403 155

NOS GUSTA EL CARAVANING