Opportunityvan
Opportunityvan

Entrevista de Opportunityvan a Agustí Martin-Nieto, nuevo responsable comercial de Cargol Caravanas

 

Agustí Martin-Nieto, es el nuevo responsable comercial  de Cargol Caravanas.

Una de las empresas pioneras en el sector caravaning, con más de 35 años de experiencia  y que  sigue su apuesta por el futuro.

Después de un cambio generacional y una importante reconversión en el 2010 (en  plena crisis), Cargol Caravanas apostó por rejuvenecer  sus instalaciones de una forma sostenible, con el objetivo de poder ofrecer futuro y  un  mejor servicio a sus clientes.  Ahora,  incorpora como responsable  comercial, a uno de los profesionales con más experiencia en el sector.

 

-          Agustí, ¿Cómo y por qué de este cambio?

Este cambio ha sido básicamente una corazonada. Provengo de una importante empresa del sector, como bien sabéis,   en la que he adquirido todavía más  experiencia y ahora en este momento tan esperanzador para la economía en general, apuesto  por una empresa familiar y de trato cercano con el cliente. Además, aquí ya estuve trabajando desde el año 1989 hasta el 2001, y el actual proyecto  de futuro lo comparto.

 

-          Entiendo pues, que crees en la recuperación del sector.

Por supuesto, y no es que lo crea, sino que lo estamos viendo día a día. Ha habido un importante cambio de mentalidad por parte del cliente, tanto del cliente veterano  que antes pensaba en una jubilación sedentaria y ahora necesita viajar,como el cliente más joven con niños que tiene inquietudes de viajar y descansar de una forma cómoda, en  espacios naturales y diferentes, una fórmula adecuada a nuestra forma de ser dinámica, viva y mediterránea.  La mentalidad de la “posesión del tocho”  va desapareciendo por la del alquiler, como ya hace tiempo que hacen los europeos y el sector caravaning  esta siendo el gran beneficiado.

Ahora pensamos más que nunca en disfrutar del presente y  somos más conscientes que, ni el valor de las cosas, ni nosotros mismos somos  eternos, por lo que pasaremos de prestar tanta atención al valor posesivo de una vivienda y pasaremos ó pasaran las nuevas generaciones, a prestar una importancia económica mayor al el tiempo libre.

 

 

-          ¿Qué crees que puedes aportar a Cargol Caravanas?.

Mis más de 30 años de experiencia en el sector,  mis ganas por ayudar al futuro cliente, canalizar sus propias inquietudes y  saber identificar cual es  el mejor producto para él. Cada persona es diferente y nuestro mercado es joven y falto de experiencia.  

Me siento orgulloso de volver a formar parte de una familia, una empresa en que las personas son el valor más preciado y  se trabaja en equipo para poder no solo asesorar, si no asistir en el post-venta de una forma simple y dinámica, adecuada a los tiempos actuales.

 

-          ¿Cómo ves los cambios en el sector, después de esta fuerte crisis que estamos a las puertas de pasar?

Se ha hecho una “criba natural” y las empresas que han aguantado y que han hecho las cosas bien, se verán  recompensadas de una forma lenta, pero segura. Por eso creo en el futuro de Cargol Caravanas. Han apostado con recursos propios, por un sistema tradicional / racional y en el futuro, esta racionalidad de los recursos será importantísima, tanto para las empresas comerciales como para  los fabricantes que han continuado y que se han especializado en buscar la calidad dentro  de precios contenidos. Por eso, me parece adecuado el cambio de estrategia comercial de Cargol Caravanas, introduciendo marcas con este perfil de calidad/racional. Algo que en el pasado había llegado a unos índices inadecuados.

Por eso creo que las áreas de caravanas deben ser lo que habían sido siempre, empresas cercanas al usuario, instalaciones que sepan trasmitir proximidad, donde el objetivo sea el  satisfacer a sus clientes de una forma fácil y amigable. Vendemos ilusión y eso debemos trasmitirlo desde el momento que un cliente entra por primera vez a nuestras instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOS GUSTA EL CARAVANING