Opportunityvan
Opportunityvan

 

Adria Coral XL Axess A 670 SL  2019

Reportaje patrocinado por Turmo Caravanas

La capuchina de moda.

Aquí la Coral XL, un claro ejemplo de una autocaravana familiar de GAMA ALTA, que puede competir con el exigente público que busca incluso integrales de calidad.

Este modelo en concreto, con camas paralelas, lo hemos encontrado interesante por su polivalente enfoque:

  • Familias con hijos de corta edad. (A ellos les encanta dormir en la capuchina).
  • Familias con hijos de edad avanzada. (Por su mayor privacidad, suelen ocupar las camas paralelas incluso como espacio de día).
  • Parejas con nietos que deseen ese plus de espacio para cuando van con ellos.

Ventajas de esta capuchina aerodinámica:

  • Gran sensación de espacio interior gracias a su altura útil.
  • Cama capuchina híper ventilada en verano y ultra calefactada en invierno gracias al sistema Thermo-build de Adria (sin puntos fríos).
  • Asientos traseros que comparten espacio con la cabina, para tener a los pequeños en perfecta armonía con la zona de conducción igual que en una integral.
  • Cama capuchina de 70cm de altura útil y cómoda cama de 140 x 210.
  • Autocaravana ideal esquiadores: Gran maletero trasero para todo el material / Espacio interior cómodo para pasar horas cómodamente en las tardes/noches invernales / Ambiente acogedor / Sistema de impulsión de aire caliente que anula los puntos fríos de la autocaravana.
  • Estética que apasiona.

Precio:

  • Precio tarifa 2019 61.754€ iva +iedmt incluido.

Ver video en el salon del Caravaning de Barcelona 2018

Análisis de Agustin:

Me ha sorprendido gratamente esta “capuchina” por su concepto anti natural para este tipo de autocaravanas, como es el aspecto aerodinámico, lo cual lleva a pensar en unos consumos no extraordinarios y por la distribución, que tampoco es algo habitual en una capuchina, pero que si lo analizas te das cuenta que puede ser un vehículo que compre un matrimonio con hijos de corta edad, pasar por la adolescencia y utilizarlo como autocaravana solo para 2.

 

 

ESTILO INTERIOR

El estilo de ambiente interior (algo serio para mi gusto)  pero que para el uso familiar que se le va a dar, tiene ese punto de sufrido/elegante que gusta.

 

 

COCINA

Otro aspecto interesante son los servicios; La cocina esta inteligentemente diseñada  (360 litros de capacidad el mueble inferior + 79 litros el superior. TOTAL 439 litros) que además está repartido en 6 cómodos cajones. Nevera de 142 litros con mueble para la televisión en mueble superior.

ASEO

El lavabo es generoso (90x77) y la ducha con plato (52x52), un espacio para el cuerpo de 52x83 es mas que correcto. Mampara de doble puerta con un diseño elegante. Mueble superior con puerta deslizante que ocupa la ventana de ventilación cuando abrimos, con interesantes prestaches para todos los utensilios de baño, mas mueble bajo pica. 

En mi opinión, se ha hecho un diseño practico y con dimensiones correctas.

 

ARMARIOS ROPEROS

Me han gustado las puertas que se camuflan de los armarios principales bajo las camas. Muy práctico, por lo que no entorpece su manipulación ya que quedan escondidas en el lateral del armario. (Muy ingenioso…). Ademá su capacidad total junto con el armario alto lateral es de 1.081 litros...!!!. Muy buen trabajo en este diseño de puertas. Bravo.

HABITACIÓN trasera con camas "gemelas"

Buenas dimensiones (203x85 y 190x85) pudiéndose juntar en una sola cama de (203x205). Interesante también el poder cerrar con puerta acordeonica y puerta de madera la habitación para que el aseo pueda ser usado tanto por los que duerman en la cama "capuchina", como para los que lo hagan en las "gemelas". Destacable el grueso y densidad de los colchones, que hacen presagiar un descanso perfecto.

HABITACIÓN Mansarda 

Espectacular cama "capuchina"...!!! Una habitación que está (térmicamente hablando) por encima de una integral. Dispone de 2 salidas de calefacción directas por encima de la línea del colchón, mas unas salidas indirectas a todo alrededor de la cama que hacen una perfecta "cortina de calor". Dos ventanas y una claraboya, hacen que además tengamos una  ventilación ideal. Medidas cama: 210 x 140 y 70 cm de altura de colchon a techo.

Un diseño exquisito con retroiluminación en la claraboya, unos ojos de buey en el cabezal y las ventanas integradas en los paneles, le dan un aspecto futurista.  

 

SALON 

El salón no es quizás el punto fuerte de una autocaravana con camas traseras que ocupan una gran parte del vehículo, pero pueden comer "justas" sus 5 plazas homologadas en circulación. Mesa justa para 5, con pie de mesa telescópico.

El asiento "5ª plaza" es como en prácticamente todas las autocaravanas, algo a mejorar. Poco comprensible que los fabricantes no mejoren en este aspecto. 

Bien por los accesos inferiores para acceder a los cofres. De esa forma no tenemos que desmontar los asientos que siempre incomoda. 

Se puede hacer una 5ª plaza desmontando salón de (205 x 105/56).

AISLAMIENTO

Adria construye con unos estándares “Thermo-build”, con materiales de aislamiento optimizado: Paneles con refuerzos internos compuestos (madera/composite), aislante Styrofoam y una cosa muy interesante que es el sistema Air-Flow de Adria, que hace que el aire impulsado de la calefacción Truma llegue a todos los puntos de la autocaravana haciendo que no existan puntos frios (VER FOTOGRAFIAS).

Ademas Adria garantiza por 7 AÑOS las posibles entradas de agua.

PUERTAS EXTERIORES Y GARAJE 

Gran puerta de entrada con ancho de 60cm y cierre centralizado, buen sistema de cerradura con dos puntos de anclaje y robustez en su cierre. Tiene además mosquitera corredera lateral.

Destacable el garaje con una capacidad de 2.739 litros de carga, dos portones de luz 110x73 y altura útil interior de 118.

¡Interesante...! : Viene con rueda de recambio perfectamente alojada.

 

Reportaje realizado por Agustín, Opportunity-van.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.

NOS GUSTA EL CARAVANING