Opportunityvan
Opportunityvan

 

Challenger Mageo 396 2019

Reportaje patrocinado por Cargol Caravanas

Segunda temporada de una autocaravana familiar por excelencia.

 

La 396 de Challenger en gama Mageo sorprende por la genial idea, de una  distribución innovadora que marcará tendencias, pensada en las familias.

VER VIDEO PROMOCIONAL:

 

  • GARAJE: En el exterior vemos un garaje muy bien dotado, de dimensiones: (215cm largo / 77cm ancho / 126cm alto) mas el pequeño altillo con 2 estanterías de (95cm alto / 77cm ancho / 36cm fondo).
  • PUERTAS EXTERNAS: Puerta de entrada con ventana y (mosquitera opciónal) Tecnibox (en un solo compartimento de apertura externa, nos encontramos con la entrada de agua,  los fusibles de instalación de 12 y 220v y el cargador de batería)  Cofre butano para 2 bombonas grandes.
  • GRAN ESPACIO INTERIOR (2 Salones): Llama la atención al entrar no ver ninguna cama, todo es espacio (gran salón principal, 2º salón en la parte trasera pensado básicamente para los PEQUEÑOS.  Cocina con gran capacidad de  armarios altos más bajos. Un baño con ducha separada que se  puede cerrar a modo de ducha/vestidor, más un armario ropero con 2 puertas deslizantes, extra grande). Todo en 7,46 y homologada para 5 plazas en 3.500Kg de MMA.
  • 2 CAMAS DELANTERAS DOBLES: Las camas y literas es lo sorprendente de esta unidad: (Cama de matrimonio que baja del techo con colchón de 140cm de ancho por 190cm de largo, mas la posibilidad de hacer otra cama doble sin bajar del todo la cama principal. En el salón de 147 de ancho por 217 de largo). Todo: mesa, cama principal sobre salón y literas, son accionados por simple pulsadores debajo de la cocina. No sin antes activar sistema por llave escondida de los más pequeños. También se puede estar sentado  en el salón, a la vez que  otro duerme en la cama.
  • LITERAS: Las 2 literas traseras, sistema “Duo Bed”, en solo unos segundos, convertimos el 2º salón en dos literas de 85cm de ancho por 1,89m de largo y además se pueden cerrar las literas con una extraordinaria cortina plisada, para no ser molestados los crios si un adulto va de noche al baño.

DECORACIÓN: Elementos decorativos como las cortinas imantadas o las luces led indirectas bajo cocina, salón, entrada y suelo para dar un ambiente moderno y cómodo.  Una decoración de vanguardia que realza la sensación de espacio.

  • VENTANAS Y CLARABOYAS: Notable ventilación  gracias a la gran cantidad de claraboyas y ventanas: (2 grandes claraboyas panorámicas, en cocina y sobre cabina, 2 claraboyas de 40x40 transparentes sobre ducha y sobre lavabo, 2 ventanas en el salón principal, 1 ventana en cocina y 2 ventanas en el 2º salón. En total 9 puntos de abertura con mosquitera y oscurecedor, además de las puertas. Las ventanas son sistema Seitz con marco térmico de baquelita, que hacen a la vez de rotura de puente térmico y estéticamente bien integradas en la carrocería.
  • ELECTRODOMÉSTICOS: Frigo de 175 sistema automático de selección de energía. Calefacción diésel utilizable incluso en ruta, cocina a gas de 3 fogones, Boiler a gas de agua caliente. El panel de control marca  los niveles de aguas/batería.
  • COCINA: Con unos armarios altos sorprendentes, ya que la cama sobre el salón no inutiliza “como en la mayoría de modelos de autocaravana” el espacio sobre cocina. 92cm de ancho x 44cm de alto x 38cm d fondo, lo que permite instalar incluso un microondas. Y 153litros de capacidad solo los armarios superiores

5ª PLAZA: homologada transformando la bancada lateral y mesa salón principal plegable para facilitar el movimiento ó el paso a cabina.

  • ASEO: Separado de la ducha, con nuevo armario superior de puertas deslizantes que hacen a la vez de espejo y practico armario inferior.
  • MECÁNICA:  Ford de 130cv o 170cv con ESP, ASR, radio y ordenador de abordo con mandos al volante,  tempomat mas  limitador y este año además, encendido de la iluminación automático, Detector de lluvia y  parabrisas con descongelación. Nuevas ópticas traseras. Llantas de 16”  y faros antiniebla. La baja sonoridad es uno de sus puntos fuertes.

NUESTRA CONCLUSIÓN: Autocaravana muy recomendable para familias incluso, con 3 hijos de edades avanzadas, dado que las literas son de grandes dimensiones. La cama de matrimonio no tiene que preocupar su acceso con escaleras,  porque tenemos la opción de bajar la cama hasta la altura de los asientos (en el caso de no hacer la 5ª plaza). Sus 2 salones darán ese plus de espacio que se necesita sobre todo en las tardes/noches de invierno.  La capacidad de almacenamiento es otro de sus puntos fuertes (2.348 litros) y más en una autocaravana familiar.

El aislamiento y la estructura es un tema destacado y por ello da el fabricante 7 años de garantía de estanqueidad. La carrocería es toda de poliéster (Escudo estanco: todos los materiales que están en contacto con el exterior son imputrescibles)  y en poliéster ademas reforzado en techo y suelo. El aislante es XPS de alta densidad y gruesos que van hasta los 5,45cm en techo y 6,35cm en suelo.

En resumen, una autocaravana que marcara tendencia por su genial idea de las literas  (Duo Bed) y que además tecnológicamente incorpora sistemas constructivos innovadores en su fabricación.

Ver video explicativo sobre técnica constructiva: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=za6dtClCFcc

El precio base que nos ha marcado el distribuidor a falta del iedmt y packs es de 51.990€ que es otro de sus atractivos.

 

 

Autocaravana cedida para el reportaje por Cargol Caravanas

NOS GUSTA EL CARAVANING