Opportunityvan
Opportunityvan

Etrusco T5900DB 2019

 

Reportaje patrocinado por AutoSuministres Motor 

VER VIDEO:

La competencia de las furgo...

Una perfilada de dimensiones "camper". 5,95 mt de largo / 2,32 de ancho / 2,90 alto total sobre todo. Además pesa menos que una camper (2.771Kg) lo que con una masa máxima de 3500Kg le da una carga util de 729Kg...!!! Un peso que, el cliente "tipo" de esta autocaravana, no alcanzará. 4 Plazas en circulación pero básicamente es para 2, aunque tiene posibilidad de hacer una 3ª cama en el salón, desmontando la mesa.

Algunas ventajas de esta perfilada ligera:

  • Ligereza en peso y comportamiento dinámico en carretera.
  • Sin tropezones en el suelo, toda lisa.
  • Un espacio infinitamente más desahogado que una furgoneta.
  • Aislante "sándwich"mejor que las furgonetas.
  • Garaje totalmente independiente del interior.

Precio:

  • El precio que vimos en la fira caravaning Barcelona 2018 fue de 44.745€ iva incluido / iedmt no incluido. 
  • Incluye: Pack Basic, Pack Chasis y Pack Ibérica (llanta 16" aluminio / volante y pomo en piel / aros relojes cabina cromados / luces led / ópticas faros con marcos negros y rejilla frontal fiat negra brillante también.)  Muy interesante...!!!

Análisis de Agustin

Una marca del grupo Hymer con un estilo propio y un espíritu italiano que le da esa combinación de calidez que se respira al entrar. 

Aún contando con medidas reducidas, nos hace creer que estamos en una autocaravana de mayores dimensiones. 

Una autocaravana que recomiendo para parejas dinámicas que deseen un espacio extra para sus hobbies, gracias al maletero capaz de albergar incluso una pequeña motocicleta.

ESTILO INTERIOR

Una combinación de cremas suaves con tonos de madera que le dan un estilo propio muy luminoso. Con tapicerías muy bien terminadas sin arrugas extrañas y bien confeccionadas.

COCINA

Simple pero muy correcta. Capacidad total del armario superior e inferior de 323 lt, más el frigorífico, que dentro de los modelos que van debajo de la cocina, es el más grande con una capacidad de 113lt y congelador en el interior de 14lt.

Armario superior con 2 estantes en dos espacios diferenciados en 4 zonas.

Cubo para reciclaje anclado en la misma puerta del armario inferior.

ASEO

Un espacio "combi", que con un solo gesto pasa de aseo a ducha... FÁCIL e inteligente. Nos queda un cómodo espacio de ducha de 55 x 50 y de 77 x 96 en posición aseo.

Un buen armario lateral estrecho pero muy alto con 4 zonas ideales para todos los útiles de baño. Lo más incómodo puede ser el grifo de la pica que esta en el lateral.

ARMARIO ROPERO

El armario ropero bajo cama parece algo incómodo (Siempre que hay que agacharse lo es), pero sorprende el gran espacio de su interior que se alarga hacia su parte interior derecha y en total nos da una capacidad de 323lt...!!! Muy bien para estas dimensiones  de autocaravana. Tengan en cuenta que además tiene un espacio exterior fantástico "garaje".

HABITACIÓN TRASERA

La cama trasera está a una altura correcta y es fácil de acceder gracias al espacio libre que deja la cocina. No queda el clásico "tubo" que estrecha el acceso. 

La cama de 1,40 en su cabecera, se reduce a los pies a 1,30 por 2,10 de largo. Bien ventilada por una ventana y una claraboya.

SALON

Esta unidad con esta tapicería clara en polipiel y tela en tonos suaves, parece un acierto ya que acentúa la sensación de espacio, un aspecto que en esta autocaravana no es sobresaliente.

La televisión queda bien alojada en un hueco que se le ha dejado al lado del armario superior y la puerta para acceder al cofre del asiento pequeño en la entrada.

Se puede hacer opcionalmente cama desmontando el salón de dimensiones 1,60 de largo x 100/75 de ancho.

AISLAMIENTO

Techo y panel posterior en GFK y la calefacción más potente de Truma es para esta autocaravana: La Combi 6, agua y calefacción.

  • Reportaje realizado por Agustín, Opportunity-van.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.

NOS GUSTA EL CARAVANING