Opportunityvan
Opportunityvan

Hymer B MC I 680 2019

Reportaje patrocinado por Auto Suministres Motor

2La revolucionaria y exclusiva integral con motor Mercedes.

Un producto diferente a una autocaravana convencional, pero vamos a esquematizar para poder entender el porqué, aunque seguramente me quedaré corto alabando esta autocaravana en un simple reportaje. 

Hymer no cabe duda es un mito en la historia autocaravanista y una marca que sigue haciendo esfuerzos en desarrollar vehículos con un grado de confort elevado para clientes con un nivel de exigencia superior. Distribución de (camas gemelas). Es una distribución polivalente tanto para familias de 4 como para matrimonios en una fase de la vida más tranquila y que busquen un vehículo de altas prestaciones pero a la vez  de peso contenido y carnet B.

Ventajas de esta Hymer integral revolucionaria:

  • Lo más destacado para mi es el nuevo chasis Super Light SLC que analizaremos. 
  • Extra de capacidad de aguas (180lt agua limpia y 150lt residual).
  • Anchura 2,29 que le confiere un perfil muy aerodinámico.
  • Habitáculo sin tropiezos. Suelo a un solo nivel incluso hasta la cabina.
  • Espacios de doble fondo accesibles desde el interior y exterior.

Precio:

  • El precio de oferta es posiblemente inferior al que se cree en principio. Con muchísimos extras, que destacamos algunos como (motor 177cv / Cambio automático 9G / Volante piel / Equipo multimedia, navegador, cámara / Preparación intercambiador de calor + calefacción por aire caliente eléctrica / Pack Confort  Iluminación ambiente .... y más detalles).

 

VER VIDEO:

Análisis de Agustín

Siempre gusta analizar una autocaravana de estas características, no sin creer que puedes quedarte corto en el análisis dadas las características.

Ya hace años oí hablar del proyecto de Hymer, que desarrollaba un chasis especial para autocaravanas con motor Mercedes y aunque ha tardado en llegar, ha valido la pena. 

Tras un largo desarrollo del proyecto entre Hymer y Mercedes, ha nacido este nuevo chasis que confecciona en exclusiva para Hymer por la empresa Al-ko. 

Realmente me ha sorprendido gratamente. Por ello abro un campo solo para hablar de este tema.

CHASIS SUPER LIGHT SLC

 

Las característica de este nuevo chasis son: 

  • Tracción delantera.
  • Punto de gravedad bajo que mejora la aerodinámica gracias al subsuelo liso y una  mayor  rigidez que disminuye los ruidos producidos durante la marcha.
  • Suspensión de rueda independiente que optimiza el paso en curva.
  • Es más ligero en un 16% menos y permite una carga útil superior.
  • Compartimentos garaje / huecos internos confeccionados en GFK, por lo que están perfectamente aislados.
  • El garaje esta diseñado para poder soportar hasta 450Kg y en esta unidad medimos 2.855lt de capacidad de carga.
  • El doble fondo con 36cm de altura, alberga incluso los pasos de rueda del vehículo, lo que conlleva una reducción del nivel sonoro en ruta y hace que el plato de ducha quede enrasado con el piso.
  • Depósitos de aguas, paso de instalaciones, bloque eléctrico, carga aprovechable ideal para botellas de líquidos y de acopio personal. Casi 1.000lt de capacidad en 5 compartimentos.
  • Por  este doble fondo pasan también los tubos de calefacción, lo que disminuye la sonoridad del impulsor y calienta a la vez este espacio.
  • Los depósitos de agua limpia y residual de 180 y 150lt de capacidad, son fácilmente manipulables desde el interior, lo que facilita posteriores operaciones  de mantenimiento o de limpieza. Además para mas facilidad, la válvula de vaciado del  agua residual se activa mediante un interruptor que hay en el salpicadero.

MOTOR MERCEDES 177cv

Especial y diferentemente notable el cambio no solo en confort debido al trabajo de chasis especial, sino también por la calidad y elementos de más a los que estamos acostumbrados en autocaravanas con chasis Fiat. ¿Cuales son sus puntos destacados?:

  • De serie ABS / ASR / EBV / ESP y Asistente de viento lateral, algo que para vehículos de estos volúmenes es más que interesante.
  • Botón Keyless Start.Stop para un cómodo arranque.
  • Cambio automático 9G-TRONIC 9 velocidades...!!!, un logro tecnológico que aporta suavidad a la conducción a la vez que reducción de consumos.
  • Eliminación de ruidos: Aislamiento compartimento motor.
  • Suspensión Confort Drive.
  • Volante multifunción en piel.
  • Climatizador THERMOTRONIC completamente automático.

ESTILO INTERIOR

Un ambiente cálido muy luminoso y con ese toque de calidad que Hymer sabe dar a sus productos, sin ser pretencioso. 

Muebles altos lacados con toques de color madera sin tiradores externos muy acertados.

COCINA

Es un punto fuerte de esta autocaravana. Confortable  zona de trabajo. Una estancia bien concebida y en consonancia con la medida total del vehiculo. Un almacenaje con 106lt en el armario superior y 406lt en el inferior que gracias a 5 cajones con cierres silenciosos, dan un correcto orden y anexo bajo la nevera de 24lt.  Total de almacenaje cocina 536 lt.

Buena nevera inteligente de 142 lt que está ligeramente levantada del suelo por un pequeño armario.

ASEO:

 

Ducha en el ala oeste y lavabo en la este, con la puerta del lavabo que nos cierra en forma de suite la habitación, obteniendo un espacio íntimo y amplio, con los armarios de ropa justo al lado. 

El espacio de ducha es de 73x77.  Una práctica mampara con doble puerta translúcida que protege y cierra a la perfección para no mojar el pasillo.

ARMARIOS ROPEROS y Huecos bajo suelo.

Dos armarios bajos a los pies de las camas paralelas, más huecos en los escalones más armarios altos en cabecera y pies con una capacidad de 602lt en los bajos y 320lt en los armarios altos, cosa que en total nos da una capacidad de 922lt.

Destacable el espacio de almacenamiento en el doble fondo interior, que no solo alberga temas técnicos (aguas grises, limpias, baterías), si no que nos deja dos grandes huecos para zapatos, botellas de líquidos, o cosas con peso.

HABITACIÓN TRASERA y DELANTERA.

Elegante y muy bien iluminada. Camas de 202 x 86 y de 190 x 86 . Practico escalón central que permite el acceso a las dos camas y, a su vez, posibilita la unión de ambas camas en una sola de 202 x 194 aprox.  

La cama basculante sobre cabina de 194 x 145, que baja a una altura cómoda, incluso se puede acceder sin escalera, poniendo el pie en el mismo asiento del copiloto.

Luz en cada extremo, a lo largo de la cama, para poder dormir en cualquier orientación.  Colchón de espuma fría y algo muy interesante para una integral: la calefacción Truma sale también por el salpicadero, lo que hace una película de calor alrededor de la cama, evitando el frió de los cristales en invierno.

SALON

Sensación de confort, básicamente por la calidad y calidez de sus materiales. Pre-instalación para televisor de 32". 

AISLAMIENTO

Un punto destacable en esta marca es la Carrocería Pual 2.0 de Hymer. 

Es un sistema muy logrado y diferente a las marcas de la competencia.

Se trata de unos paneles sándwich patentados por Hymer que mediante una presión de aprox 500 toneladas, une la espuma PU con  las chapas de aluminio externa e interna. Esto da lugar a unos paneles extremadamente aislantes y rígidos, sin ningún tipo de fuga térmica. Este tipo de panel de 34mm en techo/paredes, equivale a una pared de ladrillo de 80cm. Siempre sin madera.

El suelo, como hemos comentado en el apartado anterior de "Chasis", es de 41mm aluminio/aluminio.

El techo y suelo van protegidos por GFK como protector de golpes que podrían ser producidos por granizo o piedras de la carretera. 

PUERTAS EXTERIORES Y GARAJE

2 Grandes puertas de acceso de 100 x 120 y un espacio interior destacable de 132cm de altura, con capacidad de 3.515 litros...!!! Muy reforzado gracias al sistema constructivo, capaz de aguantar 450Kg.

Práctica trampilla exterior aprovechando bajos y ocupando la anchura del vehiculo, mas una puerta de apertura vertical para facilitar el tránsito de bombonas. 

  • Reportaje realizado por Agustin, Opportunity-van.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.

NOS GUSTA EL CARAVANING