Opportunityvan
Opportunityvan

FREE 540

Reportaje patrocinado por Auto Suministres Motor

La alternativa inteligente en el mundo de los Campers. Con cama transversal mas lavabo, wc y ducha:

Un vehiculo de medidas ideales para la utilización en el dia a dia y durante el fin de semana. Polivalente y realmente cómodo por que tiene lo que le faltan a los campers para ser totalmente independientes en el uso de fin de semana: LAVABO.

Un mito en la historia del autocaravanismo que cuida el detalle y la calidad de los materiales. 

 

Grandes ventajas de este "camper" de 5,40mt.

- 3 Zonas siempre montadas; cama sobretecho, mas cama parte trasera y salón siempre dispuesto. Pudiendo tener libertad de acción sus 4 ocupantes: (uno puede dormir, otro leer en el salón, el tercero ducharse y el cuarto ver las estrellas en la cama techo.

Precio: Por lo que pudimos ver en la oferta del vehiculo expuesto, puede empezar en un precio base por debajo de las campers tradicionales que no permiten aseo en su interior. Desde luego es una opción muy APETECIBLE y con una mecánica que  da, desde hace ya muchos  años, tantísima fiabilidad.

VER VIDEO:

Analisis de Agustin

Será por mi carácter, o por que he probado ya muchos tipos de vehículos "vacacionales", que esta formula de vehiculo pequeño me tiene enamorado. Es personal, ya lo se, pero es lo que pienso. Sorprendentemente ágil, poco peso, poco consumo y en mi caso, que solo vamos mi pareja y yo sin  abusar de excesos "porsis", me parece una genial solución. Claro está que vale para familias  con 2 hijos, incluso de edades avanzadas, ya que las camas son más que generosas. Aunque se ha de reconocer que en invierno puedes llegar a añorar el espacio de las autocaravanas de más de 7 metros.

Como siempre debemos sacar la balanza y equilibrar nuestras necesidades.

ESTILO INTERIOR

El ambiente que se ha creado en esta unidad es claramente favorable para ayudar a realzar el espacio. Tonos suaves sin brillos y buena iluminación. Buenos detalles de calidad en el mobiliario con cierres silenciosos no solo en los cajones sino en los armarios superiores.

COCINA

Si no se considera un "Arguiñano" no debe preocuparle esta parte. Dispone de lo justo para el dia a dia. Repito... Dia a dia... 
La nevera a compresor de 12v con 65lt, es todo un acierto ya que enfría muy bien y hoy dia no hace ruido ni consume lo que consumían antiguamente. 
El espacio de cocina esta "bien solucionado" dentro de las limitaciones gracias a una práctica ala lateral escamoteable. 

ASEO

Utilizable perfectamente. Claro esta que va en consonancia con las pretensiones de la cocina. Limitaciones para grandes volumenes, pero bien diseñado con ventana, armarios para guardar lo necesario y con puerta corredera que nos garantiza un buen paso. 

ARMARIOS ROPEROS

Aqui esta unidad SE CRECE. Un buen espacio bajo cama que siendo ordenado, se puede utilizar para las actividades de invierno que necesitan tanto espacio.

Dobles armarios superiores sobre cama trasera, armario sobre cocina con sus 3 fondos cajones y el armario "perchero" bajo cocina algo minusculo, pero suficiente para unos pantalones y camisas que necesitemos.

HABITACIÓN TRASERA y SOBRE TECHO

2 Buenas camas dobles. Techo de 200 x 135 y trasera de 132 x 196 con buenos colchones de espuma fría con somier de láminas en la cama inferior. Es un punto destacable.

SALON 

Tapicería clara en  tonos suaves, parece un acierto ya que acentúa la sensación de espacio, un punto a favor en autocaravanas con medidas contenidas, lo que le da un sobresaliente en este punto tan crítico.

Mesa con una agradecida ala para alargar la mesa.

Salón se puede convertir en  cama desmontando el salón. De dimensiones 1,82 de largo x 101/62 de ancho.

MAS DETALLES EXCLUSIVOS.

Estructura PERIMETRAL de aluminio en todos los muebles altos y bajos. 

El anclaje de los muebles en las HYMERCAR, es ÚNICO (Muebles con estructura perimetral de aluminio). 
Ventajas:
- Sujección inalterable al paso del tiempo y ausencia de ruidos.
- Precisión y menos dilataciones que las estructuras de madera. Por lo que su desensamblaje, en caso de futuras manipulaciones, se realizará sin problemas.

Buen reparto del calor.

Véase en las fotos las salidas de calefacción bien diseñadas en zona bajo pies salon, en la cama posterior, salon, aseo etc. Incluso existe un accesorio de tubo elástico para inyectar aire caliente a la cama sobre techo, que junto al accesorio termico a paredes con velcro, harán que la cama sobre cabina sea confortable en situaciones invernales. 

En la zona de mantenimiento eléctrico también se le inyecta aire caliente (disyuntor eléctrico y válvula de seguridad caldera) con un tubo de diámetro inferior, para evitar que se abra la válvula de seguridad de la caldera.

Luz exterior.

Detalle de la luz exterior con canaleta para evitar el clásico goteo de la entrada de puerta corredera.

Ventosa para el alojamiento de la ducha en el exterior:

Un simpático accesorio para aguantar la manguera de ducha  interior  y colocarla en la propia pared externa a la altura que deseemos, gracias a la ventana colocada justo delante del grifo interno.

DATOS A TENER EN CUENTA:

- Altura útil interior 1,90mt.

- Ancho total 2,08mt.

- Alto total cama cerrada: 2,70mt.

- Alto total con cama elevada: 3,50mt.

- Radio de giro: 12,5mt

- Deposito agua limpia 100lt // residual 100lt aislado.

- Calefacción Truma con agua caliente sanitaria  de 4Kw.

Estéticas ventanas que imitan una ventana de cristal al ser lisas y enrasadas con la carrocería, pero son de cámara de aire en policarbonato con marco de aluminio.

  • Reportaje realizado por Agustín, Opportunityvan.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.

NOS GUSTA EL CARAVANING