Opportunityvan
Opportunityvan

Itineo SB740 2019

Reportaje patrocinado por  JM Caravaning

Una integral cómoda para 5 plazas.

Esta autocaravana, que a priori nos puede parecer grande, no lo es tanto. Esta apariencia es debida a su volumen que integra la cabina con el habitáculo. En realidad, se conduce incluso mejor que una perfilada o capuchina, aunque siempre que se prueba por primera vez nos puede parecer que la luna delantera está muy alejada. Una sensación que al empezar a moverla desaparece gracias a que en realidad lo que tenemos es más visibilidad y se disipan algunos puntos muertos que podemos tener con la cabina tradicional. 

Ventajas de esta integral de 5 plazas:

  • Un considerable espacio de salón. Pueden estar 6 personas perfectamente.
  • Una aerodinámica que mejora considerablemente la de una capuchina.
  • Las 5 plazas van de cara a la marcha.
  • Un precio que está poco por encima de una perfilada.

Precio:

  • El precio que vimos en Fira Barcelona 2018 es de (68.460€ con iva + iedmt incluido) En el precio además está incluido Pack Life, motor 150cv, llantas aluminio 16", ESP, persianas y claraboya de la cabina. Una configuración muy recomendable.

Ver video hecho en el salón del Caravaning de Barcelona

Análisis de Agustin

Siempre he dicho que el tipo de autocaravana perfecta es una integral. Su visibilidad, el aprovechamiento máximo del salón (integrado perfectamente en la cabina durante la estancia) y la conducción tan "integradora", hace que incluso los pasajeros de asientos traseros disfruten de la magnífica panorámica. 

En este caso (Itineo 740SB) es un  modelo muy familiar: 2 literas traseras con "saloncito" integrado en habitación para los más pequeños, baño perfectamente separado con doble puerta y un salón principal muy espacioso.

El exterior con forma de “X” en su frontal, es muy atractivo y le da un aspecto moderno y tentador. Las nuevas ventanas más integradas en la carrocería, con marco térmico de poliuretano que rompe el puente térmico y la llanta 16” en aluminio, hacen que su aspecto exterior sea muy tentador.

Una autocaravana especialmente amplia para familias que quieran un plus de confort. 

Algunos datos de interés:

  • Capacidad de agua limpia: 120lt + 20lt de la caldera
  • Capacidad de agua residual: 120lt
  • Pre-instalación para 3 baterías de servicio 
  • Caldera mixta agua/calefacción Truma Combi 6.
  • Camas con lamas y colchones Bultex.
  • WC con taza cerámica y tanque de recogidas de 19 lt.

Ver video:

ESTILO INTERIOR

Interiormente se ha mejorado mucho en los últimos 2 años. Muebles de mayor calidad y un diseño alegre con detalles luminosos muy acertados en puntos clave, hacen que, junto a un color de mueble suave y tapicería en tonos crema, pensemos que estamos en un nivel de precio más elevado.

Amplia base de trabajo gracias a los 3 fuegos alineados; capacidad alta (289 litros de capacidad el mueble inferior + 168 litros el superior + el anexo sobre la nevera de 91 litros. TOTAL en los 3 bloques = 548 litros).

Tres cómodos cajones de 52cm de longitud y 55cm de ancho (muy grandes...!!!). Nevera de 150 litros que está un poco más baja de lo habitual y esto puede generar alguna incomodidad, pero queda compensado por sus con 2 espacios anexos superiores; uno ideal para instalar un horno o microondas y otro para la televisión en mueble superior.

COCINA

ASEO

La ducha es un punto a destacar, con plato de 80x57cm que es espacio útil real para el cuerpo cerrando la mampara y sin obstáculos en la base. Mampara de doble puerta con un diseño elegante. 

El aseo está justo en la otra estancia y con un simple movimiento de sus puertas lo convertimos en todo un espacio. Muy aconsejable hacer este juego de puertas para tener una zona más amplia ya que el espacio de aseo es de 102x70. Mueble superior con puerta encima de la ventana. Cuenta con un interesante mueble bajo la pica del aseo con estante para todos los utensilios de baño, además se cierra con puerta corredera para no entorpecer al abrirlo. 

En mi opinión: Muy buena ventilación gracias a su gran ventana y aireador estático en ducha, muy buena ducha y un diseño discreto pero funcional. 

ARMARIOS ROPEROS

Muy cómodos al ser altos (1,85 de altura) con estantes inferiores/superiores, más los 2 muebles con puerta anexos justo encima de los asientos del salón pequeño al lado de las literas. Total de 889 litros de capacidad, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que está pensada para ser una autocaravana de uso familiar.

HABITACIÓN TRASERA CON LITERAS

Amplias literas (81x217) con el genial salón pegado a la litera inferior. Una brillante idea para que los pequeños, o no tan pequeños, tengan su momento de intimidad. Ideal para esas tardes de invierno en las que tenemos que pasar más horas dentro de la autocaravana. 

Bien ventilada la estancia con 2 ventanas y una claraboya.

Posibilidad de 3ª litera transformando este saloncito.

Gracias a la doble puerta del baño, se puede utilizar sin molestar una zona con otra.

HABITACION SOBRE CABINA CONDUCCIÓN

Buen trabajo...!!! Cama de 190x140

Una aerodinámica exterior no excesivamente pronunciada hace que salga muy beneficiada la cama sobre cabina, ya que el espacio de esta cama es considerable, sobretodo para el que duerme en el interior.

Claraboya muy bien integrada en el techo de 40x40 translúcida. Interesante para ventilar esta cama en verano.

Las cortinas de cerramiento de los cristales de la cabina son, con cámara de aire, lo que da un aislamiento correcto al cristal de esta integral. Como en todas las integrales, es su punto débil por la repercusión que tiene en este espacio. 

SALÓN

Uno de los puntos fuertes de esta unidad, SIN DUDA. Gran espacio, mesa de 94x80cm totalmente pivotante con tonos claros y luminosidad generosa.

Pueden reunirse perfectamente 7 adultos.

5ª PLAZA

La bancada lateral, que en reposo sirve para poder estar sentadas dos personas, se convierte fácilmente en una plaza de circulación de CARA A LA MARCHA. 

Una plaza con espacio para los pies, con ventana lateral y con cinturón de tres puntos. A criticar la madera retráctil inferior que no pude dejar anclada durante mi visita a la Feria del Caravaning, no sé si por un problema de esta unidad o en general. En todo caso es algo fácil de solucionar. 

 

AISLAMIENTO

Toda la carrocería en poliéster, techo y suelo incluso con refuerzo anti piedra. Certificado NORMA en1646-1 en cámara fría ALDE.

El contorno del suelo combina poliuretano y madera como refuerzos. Esta unión es una alianza perfecta contra la putrefacción y la mejora de la rigidez.

El aislamiento es todo Styrofoam y da una garantía de estanqueidad de 5 años.

PUERTAS EXTERIORES y MALETERO

La puerta de entrada es de 51cm de paso, con cierre centralizado y doble cierre, lo que asegura un buen encaje carente de filtraciones de aire. No cuenta con la apreciada ventanita, aunque queda compensada por la ventana lateral de grandes dimensiones.

El maletero, todo y tener la litera inferior montada, nos da un buen espacio de 83cm de ancho, 217cm de largo y 77,5cm de alto. En el caso de plegar la litera, este espacio en altura cambia a 150...!!! 30cm más de lo habitual.

  • Reportaje realizado por Agustín, Opportunity-van.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.

NOS GUSTA EL CARAVANING