Opportunityvan
Opportunityvan

   Laika Ecovip 312

Reportaje patrocinado por AutoSuministres Motor 

Una perfilada que respira confianza por el solo hecho de llamarse "Laika" y en este caso una distribución cotizada "cama isla" en solo 6,99mt. La hemos encontrado interesante por su CALIDEZ en los tonos interiores y los detalles que abalan esta marca desde el año 1964, con ese sello con estilo Italiano que siempre han caracterizado a la marca.

¿A quien va dirigida?: A clientes que provienen de cambio y que valoran esta calidad ó incluso primerizos con altas expectativas.

Bien pensada para parejas incluso con niños, ¿por que no?. Aunque no cave duda que el perfil mas estándar seria la pareja.

Ventajas de esta perfilada "cama isla de 6,99":

  • La medida es algo valorado en condiciones de aparcamiento y carreteras muy reviradas. No pasar de los 7mt siempre son ventajas dinámicas, aunque lógicamente se pueden echar a faltar en el interior algunos centimetros que sus hermanas de 7,50mt tienen mejor solucionado, pero este modelo de Laika lo ha sabido encubrir con un buen trabajo de diseño.
  • Infinidad de pequeños detalles , incluso pequeños huecos aprovechados al máximo.
  • Detalles de cuero en volante y pomo de cambio de marchas, mas relojería cromada.
  • Una acertada combinación de robustez exterior y tonos suaves que generan admiración.

Ver VIDEO realizado en las instalaciones de AutoSuministros Motor:

Analisis de Agustín:

Laika Ecovip 312 con cama "isla". Una autocaravana con un aspecto compacto y una elegancia de diseño que no pasa desapercibida, incluso para el  que no conoce la marca. La armonía y calidad interior entre tonos de muebles, tapicería y múltiples detalles hacen pensar en principio que tendra un precio mas alto de lo que es en realidad. El precio es competitivo. La distribución ideal para una pareja que quiera incluso viajar con 2 personas mas, es  aceptable.

ESTILO INTERIOR

El Estilo interior no niego que personalmente me guste especialmente y destaco la compenetración de tonos de tapicerías de calidad, tacto agradable y a la vez "sufrida", con un mueble de un tono  elegante. 

COCINA

Le doy una buena puntuación. Un mueble alto con 105lt de capacidad. El bajo con larguísimos 3 cajones (ver detalle en uno de ellos del botellero) mas puertas laterales, con 379lt de capacidad. El mueble que tenemos encima de la nevera, encarado con la cocina con 52lt. Una capacidad de almacenaje en cocina de 536lt total. No parece que pueda dar esta cifra, pero  tengan en cuenta que el aspecto de cocina estrecha es suplido por la profundidad. También destacar la pica con un fondo de 20cm y un grifo con cuello alto que nos facilitara el uso. Incluye campana extractora

ASEO

El aseo separado del baño es el punto mas criticable. Ducha justa de medidas de plato 40x60 por culpa del paso de ruedas, pero curiosamente no es incomodo cuando estas dentro y el espacio que nos queda para el cuerpo es de 77x60. 

El aseo con pica de diseño y ya sabemos que el diseño aveces va reñido con lo practico, pero esta bien solucionado con un espacio muy correcto y una buena ventilación por (ventana)

ARMARIOS ROPEROS

Los dos armarios principales a la cabecera de la cama mas los dos pequeños de justo encima la cabecera, tienen en su totalidad unas dimensiones de 582lt.  Ademas hay dos cajones muy interesantes a los pies de la cama , un falso cajón en el suelo y un esquinero para pequeños útiles. Como decía antes, esta todo aprovechado al milímetro.

HABITACIÓN trasera con cama "isla"

Dimensiones CAMA (190x140). Con colchón de punto redondeado de la parte de los pies no agresivo que es de agradecer. El paso a la cama con las puertas de ducha y aseo cerradas es muy justo, pero gracias al diseño de puerta corredera en el aseo y mampara en la ducha, que se pueden dejar fácilmente abiertos, tenemos un paso mas que correcto. 

HABITACIÓN Sobre salon Y SALÓN.

El salón es uno de los puntos fuertes, con detalles que llegan incluso a ofrecer unos cómodos armarios en la zona de la cabina. Buena claraboya panorámica, unos trabajos de tapicería sobresalientes y salón en "L" mas asiento lateral al lado de la puerta. También destacable el alojamiento de la tele, sin duda el perfecto, ya que es en la única zona que asientos de cabina y traseros pueden estar de cara a la tele, con un practico soporte deslizante de arriba abajo para no entorpecer al manipular la cama eléctrica.

La cama sobre salón eléctrica, no se puede considerar doble con algo mas de un metro de ancho y estrechándose en los pies, pero dos niños de corta edad pueden dormir, ademas se puede hacer cama desmontando salón, que aunque siempre es una mala opción, esta hay disponible para casos excepcionales.

AISLAMIENTO

Empleo de espuma de poliuretano extruido (XPS) para utilizarse  prácticamente en cualquier tipo de condiciones climatologicas. Se han realizado pruebas de aislamiento en cámara frigorífica con temperaturas de hasta -20º. Techos con revestimiento de fibra de vidrio altamente aislante que protege incluso contra el granizo, ademas de un revestimiento interno acolchado que sirve no solo de otra capa de aislamiento térmico mas si no de aislante acústico (interesante para los dias de lluvia). Ventanas Seitz con marco térmico, es una garantía de eficacia térmica en los puntos fríos.

PUERTAS EXTERIORES Y GARAJE 

Gran puerta de entrada con cierre centralizado, ventana, cubo residuos y mosquitera, con un ancho de luz de 50cm. Doble puerta de maletero 1 (73 x 118) + 1(60x 80). Gran garaje con 2.454lt de capacidad. 

OTROS

Algunos datos de equipamiento:

Mecanica:  Volante y pomo de piel // Relojes fiat con aro cromado// ABS, EBD, ESP, Tracción Plus, Hyll Descens, Tempomat y limitador // Asientos cabina tapizados // Habitaculo: Calefacción Truma 6 con salidas de aire incluso bajo asientos de conducción // Válvula de gas de seguridad para circular con calefacción habitáculo encendida // Frigorífico de 142lt automático.

  • Reportaje realizado por Agustín, Opportunity-van.  Esta web no vende, informa y asesora de una forma objetiva y neutral sobre las autocaravanas publicadas.
VER EN: AUTOSUMINISTRES MOTOR, SA

Pol. Ind. Ronda
C/ del Blat 1-3
08503 GURB (Barcelona)
+34 93 883 29 27
+34 606 345 231

info@autosuministros.com

NOS GUSTA EL CARAVANING