Opportunityvan
Opportunityvan

Bloc de Jordi Coch

Jordi Coch es el propulsor del grupo (Amics de Opportunityvan) para el viaje de Nord-Kapp 2014

Narra Jordi Coch: ¿Qué es el sol de medianoche?

Jordi Coch, nos enseña en su bloc:  http://viatjaiviure.blogspot.com.es/ y dice: Viure es Al plaer de viatjar i sentir-te l’o més lliure possible, en companyia de la persona que més estimes i sobre tot fent allò que t’agrada, veure Mon. Com a responsabilitat, tinc al deure moral, personal i polític, de treballar pera tots els ciutadans/es del meu municipi, que és Cubelles.

Durante la temporada de verano en Noruega el Sol nunca se pone al norte del Círculo Polar Ártico y durante un par de meses es visible las 24 horas.

Este fenómeno está causado por la inclinación del eje de la Tierra – una línea imaginaria que atraviesa el planeta entre los polos norte y sur y alrededor de la cual este rota. Como la Tierra orbita alrededor del Sol, la inclinación hace que el Polo Norte quede encarado al Sol en verano (manteniendo la zona ártica iluminada incluso a medida que la Tierra gira) y lejos del Sol en invierno (dejando esta zona del planeta bajo la oscuridad). Por eso en verano la luz solar es continua.

24 horas de luz diurna al día proporcionan a la fauna y flora de la costa una gran inyección de energía. Esta dosis extra de energía también afecta a los visitantes, entonces ¿por qué no aprovechar esa energía extra para experimentar alguna de las muchas actividades que se pueden realizar bajo el sol de medianoche en el Norte de Noruega?

Desde poblaciones costeras hasta pueblos pesqueros, es posible hacer un gran número de viajes en barco. Safaris de ballenas y focas y salidas de pesca te permitirán ver de cerca algunas de las más grandes criaturas marinas mientras que los safaris de renos en Finnmark Laponia noruega o las excursiones de observación de aves desde Stø te mostrarán como estos animales de cuatro patas o con plumas reaccionan al sol de medianoche.

Estas pequeñas comunidades costeras son también ideales para observar a la gente y comer y beber en un gran número de cafeterías, bares, tiendas y restaurantes que ofrecen.

 

NOS GUSTA EL CARAVANING