Reportaje patrocinado por Auto Suministres Motor
La revolucionaria y exclusiva integral con motor Mercedes.
Nos quedaremos cortos hablando de esta autocaravana en un simple reportaje. Realmente, este producto no tiene nada que ver con una autocaravana convencional, pero vamos a esquematizar para poder entender el porque de este producto.
Tenemos delante un mito en la historia autocaravanista y una marca que sigue haciendo esfuerzos en desarrollar vehículos con un grado de confort elevado para clientes con un nivel de exigencia superior. Por su distribución (camas gemelas) no cabe duda que es polivalente tanto para familias de 4 como para matrimonios en una fase de la vida más tranquila y que busquen un vehículo de altas prestaciones pero a la vez manejable, de peso contenido y carnet B.
Ventajas de esta Hymer integral revolucionaria:
Precio:
Siempre gusta analizar una autocaravana de estas características, no sin creer que puedes quedarte corto en el análisis dadas las características.
Ya hace años oí hablar del proyecto de Hymer, que desarrollaba un chasis especial para autocaravanas con motor Mercedes y aunque ha tardado en llegar, ha valido la pena.
Tras un largo desarrollo del proyecto entre Hymer y Mercedes, ha nacido este nuevo chasis que confecciona en exclusiva para Hymer por la empresa Al-ko.
Realmente me ha sorprendido gratamente. Por ello abro un campo solo para hablar de este tema.
Las característica de este nuevo chasis son:
Especial y diferentemente notable el cambio no solo en confort debido al trabajo de chasis especial, sino también por la calidad y elementos de más a los que estamos acostumbrados en autocaravanas con chasis Fiat. ¿Cuales son sus puntos destacados?:
Un ambiente cálido muy luminoso y con ese toque de calidad que Hymer sabe dar a sus productos, sin ser pretencioso.
Muebles altos lacados con toques de color madera sin tiradores externos muy acertados.
No es el punto fuerte de esta autocaravana. Poca zona de trabajo, todo y el ala plegable a su izquierda. Quizás el cliente de este tipo de autocaravana no priorice esta estancia, la cual es correcta en cuanto a capacidad de almacenaje con 88lt en el armario superior y 340lt en el inferior que gracias a 3 cajones con cierres silenciosos, dan un correcto orden.
Buena nevera inteligente de 142lt que esta ligeramente levantada del suelo por un pequeño armario.
Tengamos en cuenta que estamos hablando de una autocaravana con medidas contenidas 6,99 de largo y 2,19 de ancho y que además tenemos las camas a lo largo. Por lo que el fabricante está mirando de optimizar y priorizar los espacios de una manera razonable. Dicho esto, entro a analizar:
El espacio de ducha es muy correcto de plato 70x60 pero tenemos que compartir su suelo (en parte) para estar en el aseo. Cosa que esta muy bien diseñada ya que el suelo de madera de la ducha se enrasa con el suelo del baño y esto lo hace perfectamente transitable. Además si después de la ducha nos aseamos, no tendremos que quitar el agua del plato de la ducha dado que la madera no deja tocar la parte húmeda del plato.
La iluminación indirecta y directa es un punto destacable en esta zona.
Dos armarios bajos a los pies de las camas paralelas, más huecos en los escalones más armarios altos en cabecera y pies con una capacidad de 518lt en los bajos y 320lt en los armarios altos, cosa que en total nos da una capacidad de 838lt.
Elegante y muy bien iluminada. Camas de 220 x 86 y de 195 x 86 sin problemas para personas altas. Escalón central que permite el acceso a las dos camas y, a su vez, posibilita la unión de ambas en una sola.
Buena cama de 1,45 de ancho x 1,94 de largo que baja a una altura cómoda, incluso se puede acceder sin escalera, poniendo el pie en el mismo asiento del copiloto.
Luz en cada extremo, a lo largo de la cama, para poder dormir en cualquier orientación. Colchón de espuma fría y algo muy interesante para una integral: la calefacción Truma sale también por el salpicadero, lo que hace una película de calor alrededor de la cama, evitando el frió de los cristales en invierno.
Sensación de confort, básicamente por la calidad y calidez de sus materiales. Instalación para televisor de 32" incluido.
Un punto destacable en esta marca es la Carrocería Pual 2.0 de Hymer.
Es un sistema muy logrado y diferente a las marcas de la competencia.
Se trata de unos paneles sándwich patentados por Hymer que mediante una presión de aprox 500 toneladas, une la espuma PU con las chapas de aluminio externa e interna. Esto da lugar a unos paneles extremadamente aislantes y rígidos, sin ningún tipo de fuga térmica. Este tipo de panel de 34mm en techo/paredes, equivale a una pared de ladrillo de 80cm. Siempre sin madera.
El suelo, como hemos comentado en el apartado anterior de "Chasis", es de 41mm aluminio/aluminio.
El techo y suelo van protegidos por GFK como protector de golpes que podrían ser producidos por granizo o piedras de la carretera.
2 Grandes puertas de acceso de 90 x 123 y un espacio interior destacable de 132cm de altura, con capacidad de 2.855 litros...!!! Muy reforzado gracias al sistema constructivo, capaz de aguantar 450Kg.