Opportunityvan
Opportunityvan

¿Donde comprar nuestra Autocaravana de ocasión?: ¿Comprar a particular, vendedor profesional ó mercado de importación?.

Existen básicamente 3 fuentes: mercado de particular, áreas de venta y el mercado de importación.

Ya hemos explicado, algunos datos de interés a la hora de comprar una autocaravana usada: historia de motores, la carrocería, aluminio ó poliéster, etc…

Ahora hablaremos de: ¿DONDE COMPRAR  NUESTRA AUTOCARAVANA?

 

El mercado de importación:

Dado el alto número de autocaravanas ya en nuestro propio mercado, parece un poco aventurado, pero es una opción.  Fuera encontraremos no cabe duda, un importante mercado de ocasión, pero se debe  tener en cuenta la problemática de homologaciones, impuestos, etc.   A eso le añadiremos la poca diferencia  que encontraremos en precio, HOY DIA y la devalúa que estas autocaravanas tienen  a la hora de volver a venderse. Es un mercado que por el hecho de saber que se ha adquirido fuera de nuestras fronteras, da poca fiabilidad, no se sabe si proceden de mercado de alquiler, etc… Una serie de temores que solo los que se atreven con esta opción, no ven.

Cabe destacar también el poco servicio que se pueden llegar a encontrar. Pocas áreas de servicio de venta y reparación de autocaravanas, les prestan una  gran atención por motivos de competencia.  

Es posible que en tiempos pasados, esta opción fuese atractiva económicamente, pero en la actualidad no lo es, y las trabas legales han llegado a  extremos medioambientales y fiscales, inasumibles.

 

Compra a particular:

Es una opción muy utilizada y en la actualidad con un gran mercado. Recomendamos, si no se tienen nociones sobre este tema, asesorarse por alguien de confianza para evitar problemas, mirar mecánica, carrocería, comprobar documentación y evitar cualquier sospecha de estafa.

Antes de adquirirla, realizar una revisión a fondo de motor y sobre todo estructural y de funcionamiento de los elementos de habitáculo. Cosa que  puede ser complicado, ya que si le pides al vendedor de llevar el vehículo al mecánico y realizar revisiones serias, además del coste económico y molestias, te arriesgas a que mientras tanto, otro comprador mas “ágil” te pase por delante y te pique la compra.

También tener en cuenta los impuestos de transmisión. Asesorarse bien para no llevarse sorpresas. Un autocaravana  semi-nueva tributa  un valor impositivo alto.

 

Compra a una empresa especializada:

 

 

Es una opción segura, dada la garantía legal que nos tienen que ofrecer la tienda sobre la autocaravana.  Además, por este motivo de garantías, suelen tener solamente vehículos de cierta calidad  ó edad y los que tienen más asequibles y antiguos, se cuidan de que el cliente obtenga un grado de satisfacción optimo y una garantía legal. 

 

Nuestra opinión: Busca y compara. La oferta es amplia en nuestro mercado nacional y encontraras todo lo que deseas. Actualmente los precios son competitivos y existe una gran variedad de ofertas. Asesórate bien y recuerda: (UN BUEN COMIENZO, ASEGURA UN BUEN FINAL.) Ver: QUE AUTOCARAVANA COMPRAR.

 

Areas de referencia:

 

NOS GUSTA EL CARAVANING