Las exigencias eléctricas y electrónicas que hoy día pedimos a nuestras autocaravanas son extremas, por lo que debemos tener mucho cuidado en que le instalamos a la autocaravana y también importante, quien nos lo instala.
El booster es un pequeño aparato electrónico, que extrae parte de la energía del alternador del motor y la transformarla en carga para la batería de servicio. Existen varias potencias de carga (20 Ah/h 40 Ah/h ) etc… No nos vamos a extender en complicadas explicaciones de cálculo y eso se lo dejamos a vuestros técnicos habituales, pero es importante un buen asesoramiento, ya que se debe calcular bien en función de la potencia de salida del alternador y de cuantas baterías de servicio llevamos.
En primer lugar decir, que desde que se instalan baterías de gel ó AGM para los habitáculos, se generan una serie de problemas para cargar la batería de servicio a trabes del alternador del motor. La batería de acido se carga de una manera diferente a las baterías de gel ó AGM y las centralitas priorizan la carga a la batería motor, para su recuperación después del arranque, por lo que hasta que no está cargada por completo, la centralita no da orden de carga a la batería de servicio y esto quiere decir que en salidas de fin de semana de invierno, con pocas horas de uso del motor y además en conducción nocturna, la carga que recibe la batería de servicio es insuficiente.
El booster independiza a la batería de servicio, a modo de cargador de batería autónomo y simplemente con el motor en marcha actúa. Es una solución eficaz y capaz de aportarnos de forma inmediata al arranque del motor, hasta 40 AH/H, aprovechando el 100% las horas de funcionamiento del motor.