Opportunityvan
Opportunityvan

CONSEJOS PRACTICOS

Realice con tiempo, la preparación de lo que necesitan en la autocaravana

Les hará más cómodo el viaje. 

 

Acopien en unos baúles apilables portátiles el "kit" de viaje, 

 

Hagan la primera parada en un supermercado y carguen lo necesario, no hagan acopio de carga, hay más supermercados por donde van a viajar.

 

Utiles de cocina.

Vajilla, cubiertos, alguna sartén u olla, etc. No se excedan en demasía, lleven además algunos platos de usar y tirar.  Si es posible, vean la autocaravana antes para calcular este espacio y tenerlo preparado en baúles pequeños. Ventile bien la autocaravana al cocinar y evite olores indeseados durante las vacaciones. Si es necesario, utilice un simple "fogón de cartuchos" externo para freír. 

En el baño.

Consejo práctico es utilizar toallas de microfibra, son más prácticas por el poco espacio que ocupan.  Regule el consumo de agua en la ducha para tener una mayor autonomía. Es importante saber que las colonias deterioran los plásticos.

 

Hacer las camas.

Por comodidad, lo más sencillo es utilizar sacos de dormir, pero esto es un tema muy personal y que cada uno debe contemplar la opción mas cómoda. 

Limpieza de la autocaravana.

Preparás un kit básico: Escoba, recogedor,  un producto que sirva para desinfectar sin lejía, tanto para baño, muebles y cocina. Frega platos, una esponja, guantes de latex y trapos de microfibra.

  En caso de querer realizar una limpieza exterior, rogamos aplicar la "pistola" en los centros de lavado a más de 1mt de distancia y de no frotar las ventanas con las escobas del centro: Se rayan. (limpiar con paño suave).

Mantener limpia la carroceria.

Tenga en cuenta que un exceso de suciedad en la carroceria ,daña la pintura. Los mosquitos sobre todo cuando se quedan en la chapa mas de 24h, cuestan de sacar. 

Una buena opción para no tener que limpiar mucho, es ensuciar poco. 

Viaje con un calzado fácil de descalzar y no introduzca elementos externos al habitáculo. La autocaravana tiene un gran maletero para poder hacer cambios de calzado.

Proteger asientos y colchones

Protejan las tapicerías y colchones con (por ejemplo): toallas de microfibra y protectores de colchón. Evitarán penalizaciones, o dedicarle más tiempo de la cuenta a la limpieza en la devolución de la autocaravana.  

 

Las aguas residuales

Estas van a parar a un deposito de aguas fijo bajo el vehiculo.  Se debe tener la precaución de lavar los platos sin restos de residuos, ya que estos van a parar al depósito y pueden llegar a producir olor, además de  atascos. 

W.C. de las Autocaravanas.

Utilizar papel higiénico lo más biodegradable posible, de esta forma se facilita su rápida descomposición y facilita la evacuación. Las pastillas de higiene es mejor guardar en los compartimentos externos. En cada vaciado, pondremos una pastilla para wc, por la misma boca de evacuación. 

- Una vez acabado el viaje, Desinfecte con agua jabonosa el casete wc y  después déjelo reposar  mínimo 12h en agua con lejía, para posteriormente guardar con un vasito de agua sin producto químico (ideal con un chorreón de "pato pato"). 

El Toldo.

No utilicen en caso de situación de aire. Por su simplicidad de abrir o cerrar, recojanlo cuando no estén cerca  de la autocaravana y así evitar que un repentino cambio de aire lo levante y rompa. 

Recordar que solo se puede utilizar en zonas de acampada (campings), NO en aparcamientos. 

La carga en los garajes.

Hay una limitación de peso de hasta 150Kg.

El exceso de peso, unido a una conducción imprudente, no teniendo en cuenta los posibles baches o desniveles que podamos encontrar en nuestro camino, pueden dar lugar a problemas estructurales.  Recomendamos una lógica carga, no solo por que el vehiculo es de 3.500Kg de MMA y si les paran y pesan podrían incluso inmovilizarle, si no por seguridad a la hora de conducir.

Enchufes de 220v dentro de la autocaravana.

La autocaravana lleva uno o más enchufes de 220v, pero para que funcionen, tienen que previamente haber enchufado la autocaravana a la red.

Como interpretar el voltaje de la Bateria...

No es normal sufrir por el estado de la bateria de servicio, aunque siempre es recomendable hacer un uso prudente... Sobre todo en invierno por  la impulsion de aire de la calefacción y las luces.

En condiciones de calor extremo.

Busque pasar las horas de mas calor en sitios con sombra y tenga en cuenta que la autocaravana no tiene aire acondicionado con motor parado. 

 

Rendimiento de los Frigoríficos con la calor.

Tenga en cuenta que los frigoríficos pueden tener un rendimiento inferior a lo normal en las siguientes condiciones: Calor extremo / Autocaravana desnivelada / Estar a pleno sol las rejillas de ventilación... 

Decir que además, si el frigorífico va sobrecargado de víveres, no le  ayuda en caso de que se den cualquiera de estas condiciones.

 

¿PODEMOS SACAR MESAS ó MONTAR TOLDO?

Es idílico la típica imagen en un paraje natural y no regulado, montando tenderete. ES ILEGAL... Esta perseguido y las multas son fuertes.  

 

¿Donde Aparcar y realizar cambios de aguas?

A tener en cuenta que una autocaravana estaciona, NO acampa. Siempre y cuando este sobre sus 4 ruedas y ocupe la misma superficie que cuando circula normalmente. No pudiendo abrir toldo, ventanas, ni colgar cosas en ella. 

 

- Recomendamos las áreas de pernocta AC o campings, además del sentido común:

- No utilizar áreas de autopista para pernocta. Salir de la autopista para dormir.

- Evitar los aparcamientos con grandes aglomeraciones.

Existen múltiples APP  pensadas para autocaravanas, donde encontrara áreas de servicio y estacionamiento, zonas de pernocta e incluso campings. 

- Mas consejos: Autonomía de las autocaravanas. VER

Evitar Aparcamientos masificados por el riesgo de que otros vehiculos (no autocaravanas), maniobrando con malas practicas,  puedan causar daños a la autocaravana, sin dejar notificación.  Por lo que no se podra hacer parte con contrario.

 

Atentos a la Conducción;

Evitar maniobras arriesgadas

Aparque siempre en las afueras de las ciudades... Eviten circular por cascos antiguos. Pasee, cojan trasportes públicos y disfrute de lo que le rodea pie a tierra. Créame... Sus ojos, su salud lo agradecerán... y su bolsillo también.

 

Consumos

Cogiendo como media una perfilada de tamaño medio. Veréis las diferencias que puede haber en consumos y tiempo,  de circular a diferentes velocidades. 

Cuidado con las ramas altas de los árboles.

Sobre todo en los campings o carreteras muy estrechas.  Los roces pueden llegar a hacer ralladas superficiales o incluso penetrantes.

Atención con ventanas y claraboyas, en circulación.

No abrir las claraboyas a riesgo de que por la presión del aire se vuelen. 

En caso de tener los oscurecedores de las claraboyas puestos para que no entre sol, tener en cuenta que si abrimos una ventana en cabina, estos se pueden deformar debido al cambio de presión repentino en el habitaculo.

Circular en verano con ventanas y claraboyas cerradas. Utilizar el aire acondicionado.

Conocimientos genéricos:

Para conducir una autocaravana no se debe tener conocimientos específicos, pero si tener en cuenta varios factores:

-Velocidad real y legal: 120 km/h es la velocidad legal en autopistas, pero sepan que la autocaravana es un vehículo voluminoso y sensible a situaciones adversas (aire, lluvia, tráfico intenso...). Verán que entre 100 y 110Km h, van a una velocidad que adelantan a los camiones, el consumo es mas reducido, la estabilidad es mejor, los golpes de aire son menos perceptibles y el tiempo de reacción ante dificultades es menor.  

- ¡Atención especial al voladizo trasero!, de la autocaravana. Es muy largo y esto implica el efecto "abanico", que es un barrido con la cola del vehículo al realizar giros en maniobras.

- Aparcamientos: Muchas autocaravanas llevan incorporadas ayuda en el aparcamiento "retrocamara", pero estas tienen una angulación visual en las esquinas que son difíciles de interpretar. Hágase ayudar por el copiloto para evitar pequeños 

golpes.

Avísenos de cualquier anomalía.

Por favor, comuníquenos cualquier mal funcionamiento.

Agustín esta al otro lado del teléfono durante su viaje y les ayudará con cualquier contratiempo. 

¡Disfrute del viaje...!

Una alternativa a la masificación o a los lugares potencialmente "sensibles"...

Nos tomamos muy en serio la HIGIENE de su autocaravanas.  Maxima Higiene

Viajar en autocaravana. Una opción práctica, limpia e higiénica de pasar el tiempo libre.

Se independiente a la hora de viajar, dormir y comer.  

 

APP recomendadas:

Opportunityvan te recomienda algunas APP pero estas para nosotros son  las mas interesantes:

CAMPERCONTACT   

PARK4NIGHT

OTRAS APPS para autocaravanas:

 

Algunas Apps para usar con mobil, que le serán de ayuda para viajar con autocaravana, pernoctar cómodamente y con seguridad.

 

Consulte mi servicio de MEDIACIÓN

Canal Youtube