Los tiempos cambian y quedo atrás el tópico de la jubilación sinónimo de paz y tranquilidad, de cuidar el jardín y de descansar contemplando el entorno cercano además de controlar las obras del mopu.
Hoy día, “el recién y joven jubilado”, emprende con entusiasmo, una nueva e ilusionante etapa a modo de proyecto de final de carrera, buscando la forma de enriquecerse internamente y el viajar es quizás una formula abierta didáctica y que mantiene el cuerpo y la mente jóvenes, gracias a esa magia que da el conocer entornos nuevos.
Con el fin de emprender esta etapa, hay quien además, por tener un carácter emprendedor, por gustarle ser independiente y por no querer sentirse uno más del rebaño dentro de viajes organizados con grupos masificados, emprende el camino EN AUTOCARAVANA.
El tiempo apremia. Las obligaciones y los compromisos han quedado atrás. Ahora somos realmente dueños de nuestro destino, queremos sentirnos vivos sin mirar el reloj, ni hacia atrás ni hacia adelante. Seguro que nos merecemos ser felices y queremos seguir siendo jóvenes.