Opportunityvan
Opportunityvan

24/04/2014. Noticia bomba de ASEICAR, por lo que afecta a la importación de autocaravanas fuera de normativas de contaminación actuales.

Barcelona, 24 de abril. Con esta noticia, las empresas y particulares que operan ilegalmente importando autocaravanas obsoletas y fuera de homologación, utilizando el cambio de residencia, tendrán más difícil llevar a cabo esta acción que afecta principalmente al usuario final.

 

Tras un largo y difícil camino y tras meses de negociaciones entre ASEICAR, la DGT, el Ministerio de Industria y los representantes de las ITV, nos complace adjuntaros los términos del nuevo PROTOCOLO PARA LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA.

 

Hace años que ASEICAR tiene conocimiento de que algunos particulares y empresas utilizan la solicitud del cambio de residencia, regulado mediante el Real Decreto 750/2010, para matricular autocaravanas y ahorrarse el impuesto de matriculación, o bien para no tener que cumplir las homologaciones que les exigen las ITV. Parece ser que este último caso es el principal por el que se realiza los cambios de residencia y así lo ha podido comprobar nuestra asociación en una investigación de más de un año y medio recopilando pruebas que sirvieran a la administración para tomar consciencia de algo que perjudica gravemente al sector. Porque no sólo produce una reducción de ventas de las empresas legalmente constituidas sino que inundan nuestro país de vehículos antiguos, contaminantes y peligrosos para la seguridad vial.

 

El resto de requisitos que exige el RD 750/2010, como la imposibilidad de vender el vehículo hasta un año después de la matriculación por cambio de residencia (permanencia del titular del vehículo), siguen vigentes y son de obligatorio cumplimiento, ahondando en la libre circulación de personas, lo que no implica que se libere la necesidad de control de los vehículos y mucho menos el incumplimiento de las leyes de homologación y los deberes impositivos.

 

En situaciones como esta es cuando más relevancia tiene la existencia de una asociación empresarial sectorial fuerte, como es el caso de ASEICAR, gracias a la confianza y el esfuerzo de las empresas que forman parte de nuestra asociación.

 

ASEICAR

 

 

 

 

 

 

 

 

NOS GUSTA EL CARAVANING