Opportunityvan
Opportunityvan

Primer punto a tener en cuenta: LA CARROCERIA

  Por lo general  Las  autocaravanas de ocasión no suele ser  nada problemática y podemos llegar a encontrar autocaravanas con mas de 20 años con un estado de conservación excelente, dado que al ser vehículos de placer, no tiene un uso (en la mayoría de casos) , en cuanto a mecánica se refiere, con demasiado castigo kilométrico. ( Ver  HISTORIA MOTORES).

Un problema que tiene hacer una mala adquisición es un envejecimiento prematuro. Posibilidad de que las juntas estancas de la carrocería, dejen de serlo, bien por golpes o rozaduras, bien por fabricación de baja calidad  y en ocasiones cuesta de ver. Esto conlleva un problema de putrefacción interior,  que muchas veces pasan desapercibidos hasta que el mal es demasiado extenso.

 

Otro tema es la ESTRUCTURA  (carrocería) y aquí sí que vale la pena tener en cuenta unas cuantas valoraciones:

Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una autocaravana de ocasión: 

Lógicamente su presencia es importante. Existe un gran números de autocaravanas que  han pasado gran parte de su existencia a la intemperie y dependiendo del trato recibido y de la calidad de los materiales , se notara un deterioro u otro.  

 

 

¿Cómo podemos apreciar estos problemas? No es fácil a no ser que seas un experto, pero ten en cuenta que prácticamente todas las autocaravanas se componen de chapa exterior (ALUMNIO o POLIESTER) . El interior de los paneles estructurales se compone de refuerzos que suelen ser de madera, más el aislante y por ultimo una lamina  de madera que es la que vemos en el interior.  La  madera interior suele crujir al tacto, en el caso de tener problemas y lo aconsejable seria palpar todas las zonas, sobre todo en rincones dentro de armarios altos y bajos.

Es importante también la comprobación exterior de posibles fisuras que pueden delatar un problema estructural.

 

 Nuestra opinión:

No es difícil acertar en la compra de una buena autocaravana de ocasión, pero se debe tener en cuenta que en los años pasados de bonanza desmesurada, ALGUNAS MARCAS, fabricaron unidades, con niveles de calidad tremendamente mediocres y ello ha llevado a una parte del parque  de autocaravanas, con problemas, que circulan y que se revenden una y otra vez.  En el caso de comprar a un profesional esta desconfianza nos la podríamos ahorrar, pero todo y así con precaución.

Como punto de vista MUY POSITIVO, decir que en general son vehículos de reventa fácil y con valores bastante estables, que incluso hacen que autocaravanas de más de 20 años sigan teniendo un uso más que aceptable.

 

Seguiremos ampliando este apartado con interesantes consejos.

Si tienes cualquier duda o consulta no lo dudes: CONTACTA CON NOSOTROS

 

NOS GUSTA EL CARAVANING