Opportunityvan
Opportunityvan

Para cuántas plazas compramos la autocaranana?.

Una  autocaravana es un espacio reducido e intimo, el cual suele tener las dimensiones de una habitación de matrimonio de un piso normal, en el mejor de los casos. Pretender pasar unas agradables vacaciones, compartiendo 1 cocina, 1 nevera, 1 comedor y ¡¡¡ 1 ASEO !!!, en compañia de amigos o familiares, no es demasiado aconsejable por mucho que te avengas con los invitados. No nos olvidemos de la AUTONOMIA. Recordar que es un vehículo, con los consiguientes problemas de pesos que todos conocemos (ver: PESOS DE LAS AUTOCARAVANS). Por lo que disponer de más de 100 lt de aguas limpias, no suele ser ni habitual, ni recomendable de llevar. Además la capacidad de enseres personales, avituallamiento, etc,  se multiplica. Los  INVITADOS, suelen ser menos prácticos  que los que habitualmente utilizamos autocaravana y no saben economizar (agua, luz, ropa, etc.… ), entonces  el viaje se convierte en una búsqueda de recursos continua, lo que acarrea un estrés NO RECOMENDABLE. Ver: (AUTONOMIA DE LAS AUTOCARAVANAS )

Por regla general el autocaravanista EXPERTO, cada vez sabe más elegir la  nueva autocaravana y   las plazas necesarias suele ser el primer tema de debate. Pero el no tan experto, suele caer en unas contradicciones que solo el tiempo y la experiencia le harán recapacitar.

PLAZAS NECESARIAS: Efectivamente, cuando hablamos de necesarias, no nos deberíamos complicar demasiado más la existencia. Adecuar la compra de la autocaravana a los estrictamente necesarios (unidad familiar, pura).

No caer en el error de pensar que una autocaravana puede ser compartida por varias unidades familiares,  para  realizar un viaje de una forma más divertida. Suele ser una equivocación.                                  

 

 

Nuestra opinión:  

Compartir un viaje con amigos ó  familiares, es innegablemente MUY RECOMENDABLE y hace el viaje más ameno.

 Ese amigo o familiar al que le hemos hablado de las maravillas de viajar en autocaravana y desea probar esas sensaciones, recomendarle formulas como pueden ser: el alquiler,  la compra de ocasión, o directamente la compra de una autocaravana nueva. (Ver: ALQUILER O COMPRA).   Tendremos el éxito del viaje asegurado y todos disfrutareis mucho más.

 

NOS GUSTA EL CARAVANING