Opportunityvan
Opportunityvan

CONCEPTOS BASICOS PARA LA COMPRA DE LA PRIMERA AUTOCARAVANA.

 

 

   Parámetros a tener en cuenta:

TIPOS DE AUTOCARAVANA:

CAPUCHINA Ó PERFILADA CON CAMA BASCULANTE

Opiniones  contradictorias,  que suelen acabar ganando las perfiladas, en el caso de familias con menos de 5 miembros, pero a la que la familia es de 5 ó 6, hacen inviable la opción de moda.    Sus precios no difieren de un producto a otro y nos podemos mover entre los 45 y 55 mil euros en líneas generales.

Prácticamente ya con dos años en el mercado, las nuevas perfiladas con cama basculante sobre el salón, (que en la mayor parte de casos  se homologan en 5 plazas), se han convertido en el producto de moda.

VENTAJAS A FAVOR DE LAS PERFILADA respecto a las capuchinas: Por una lógica aplastante, su “aerodinámica”, lo que comporta un consumo inferior que puede oscilar entre el  15 y 25%, en función de las condiciones de ruta.  Su estética mejorada y un comportamiento en carretera más dinámico, SON FACTORES DETERMINANTES.

VENTAJAS A FAVOR DE LAS CAPUCHINAS respecto a las perfiladas: Gran sensación de espacio interior,3 espacios diferenciados. Y sobre todo, el no tener que compartir el espacio del salón con el dormitorio, las hacen PRÁCTICAS  y  trasmiten un gran  confort en parado.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Lo primero que debemos tener claro  es el número de plazas que necesitamos. No pensemos en quien puede venir  a visitarnos, si no en cuántos somos realmente. A veces la comodidad está reñida con el sentimiento practico y no deberíamos olvidar que estamos comprando “un vehículo ¡¡¡” , el cual circula y SU MASA  es un factor determinante en nuestra seguridad.

 

PERFILADA CON CAMA BASCULANTE Ó INTEGRAL

Dado el mayor peso de las integrales, debemos tener en cuenta también el NUMERO DE PLAZAS. Así como este tipo de perfiladas pueden homologarse incluso a 5 plazas con 3500 Kg de MMA, las  integrales suelen tener un peso mayor y a no ser que nos vallamos a más de 4000 Kg de MMA, nos será  complicado encontrar integrales con características de 5ª plaza y 3500 Kg DE MMA.  Pero este tema de pesos lo dejaremos para otro capítulo.

Aquí también ha ganado cota de mercado la perfilada con cama basculante, aunque de una forma  más anecdótica.

 En espacio interior, nuevamente sale perjudicada la perfilada, dado que la cama basculante de  la integral, al estar encima de cabina en vez de  salón, hacen que este espacio , no sea compartido. Además  la cabina de la integral al estar modificada, es más grande y tiene mayor luminosidad, lo que  le da  una mayor habitabilidad.

Las dudas generalmente  se resuelven  siempre mirando el plano económico: Todo y la proliferación de nuevos productos integrales de bajo precio, las perfiladas suelen estar en más de un 20% de incremento  en igualdad de calidades.

 

NUESTRA OPINION: Casi  todos  los puntos son a favor  de  la integral, excepto en una ligera ventaja aerodinámica y en un menor peso por parte de la perfilada, sin olvidar  el factor precio.

 

 

PERFILADA PURA Ó INTEGRAL

La perfilada “pura sin cama sobre salón”, PARECE QUEDAR EN UN SEGUNDO PLANO, dado el incremento de venta de las perfiladas de moda. Ocurre un poco igual que con las integrales, que todo y que la mayor parte de vehículos van con destinación a 2 plazas, la inmensa mayoría de clientes quieren la cama basculante, al menos en el mercado nacional. ¿Cuestión de moda o de sentido práctico?.

 

 

NOS GUSTA EL CARAVANING