Opportunityvan
Opportunityvan

Booster, ¿Una opción de moda?

Las exigencias eléctricas y electrónicas  que hoy día pedimos a nuestras autocaravanas son  extremas, por lo que debemos tener mucho cuidado en que le instalamos a la autocaravana y también importante, quien nos lo instala.

El booster es un pequeño aparato electrónico,  que  extrae parte de la energía del alternador del motor  y  la transformarla en carga para la batería de servicio. Existen varias potencias de carga (20 Ah/h 40 Ah/h ) etc…  No nos vamos a extender en complicadas explicaciones de cálculo y eso se lo dejamos a vuestros técnicos habituales, pero es importante un buen asesoramiento, ya que se debe calcular bien en función de la potencia de salida del alternador y de cuantas baterías de servicio llevamos.

En primer lugar decir, que desde que se instalan baterías de gel ó AGM para los habitáculos, se generan una serie de problemas para  cargar la  batería de servicio a trabes del alternador del motor. La batería de acido se carga de una manera diferente a las baterías de gel  ó AGM y las centralitas priorizan la carga a la batería motor, para su recuperación después del arranque, por lo que  hasta que no está cargada por completo, la centralita no da orden de carga a la batería de servicio y esto quiere decir que en salidas de fin de semana de invierno, con pocas horas de uso del motor y además en conducción nocturna, la carga que recibe la batería de servicio es insuficiente.

El booster independiza a la batería de servicio, a modo de cargador de batería autónomo y simplemente con el motor en marcha actúa. Es una solución eficaz y capaz de aportarnos de forma inmediata al arranque del motor, hasta 40 AH/H, aprovechando el 100% las horas de funcionamiento del motor.

 

 

 

Es una buena solución y económica…

 

NOS GUSTA EL CARAVANING