Opportunityvan
Opportunityvan

Cabo de Gata paraíso para el autocaravanista.

Parece un titulo un poco idealista si crees que me refiero a la forma de pernoctar. No nos engañemos, la pernoctación en el parque está prohibida y así lo indican los insistentes letreros que nos vamos encontrando por el parque, pero sus 3 o 4 estratégicas áreas de autocaravana (camper Park) y los 2 aparcamientos que permiten la pernoctación en La Fabriquilla y el pueblo de cabo de Gata, hacen que podamos pasar el día en lugares “paradisiacos” y luego hacer una pernoctación cómoda, segura y repostar con facilidad y a distancias más que aceptables.

Pero la verdadera magia de este paraje reside en su variedad paisajística, agreste, seca, pero no por ello sorprendente. Caminar por sus caminos buscando las calas más impactantes, los rincones más tranquilos y las aguas aún más limpias, es un placer para los sentidos que no te deja indiferente.

No voy a hacer una ruta marcada para seguir por que como decía mi amigo Jordi Coch, es algo que tienes que descubrir por ti mismo, aunque sí que os dejo unas pocas de fotografías a modo de pequeña referencia para saber de qué hablo.

Si lo que buscas es el puro placer de ver, oler, estar en pleno contacto con los elementos más representativos de esta zona: el mar, el aire y sus tierras con infinidad de colores… esta es tu ruta.

Fotos en: Cala de en medio / Cala Grande de los Escullos / El Playazo / Las Negras / El Embarcadero / Faro de Cabo de Gata / Las Sirenas / La Fabriquilla / Playa Los Muertos.

Texto y fotografias; Agustin Martin 

NOS GUSTA EL CARAVANING

WEBS AMIGAS

SERVICIOS